BIENVENIDOS… YA EL RESTO CORRE POR VUESTRA CUENTA.

Hoy nada más apagar las noticias me ha venido a la memoria una de las experiencias que más impresionaron de niño. La visita de un circo que se apareció por la ciudad a mediados del 70, y al que visité de la mano de mi padre.

Eran «rusos». A día de hoy no puedo llegar de momento hasta asegurar con exactitud, de dónde del conjunto de aquel execrable lugar llamado “campo socialista” venían. Es igual, los cubanos gracias al proyecto de ingeniería social de aquellos desgraciados, asumimos el tremendismo como expresión y norma. Así cualquier cosa que viniese de allá era «rusa», como cualquier español que llegase de acá era gallego o los canadienses «patigordos», aunque estoy seguro que más de un «canillú» tendrían censados. De lo más espectacular que fue mucho, pues hasta un oso siberiano se trajeron, _animal que desconocíamos si exceptuábamos al oso Yogui_, fue ver a los malabaristas esteparios balancearse y caminar por la cuerda floja sin malla de seguridad. Luego habrá quien no se tome en serio a Putin, pero les aseguro que aquellos mientras se balanceaban no dejaban de sonreírle a la muerte. Eso sí que eran huevos!

Imagino que constatando la dinámica mundial en la que nos están metiendo me ha venido aquello. Y es que estos estadistas que nos han tocado de administradores son la pera limonera. Así pues teniendo en cuenta que estamos hablando de las cosas del comer, y sabiendo lo que están pagando mis compatriotas exiliados en Miami por los huevos… actualicemos el inventario pues esto va de lo que va: Una cuestión de huevos!

Del lado europeo la Von Der Leyen. ¿Qué decir? Estuvo dándonos con la matraca por salvar a los lobos, _que han arruinado a pastores de toda Europa_, con su discurso ambientalista hasta que a Caperucita le comieron un pony. Igualmente desde la anterior legislatura ha estado promoviendo el desmontaje de industrias, minerías, y recursos estratégicos en favor de un pacto verde, hasta que a los miembros del club y socios de la NATO se les han acabado los verdes. Y es que una cosa es predicar, y otra muy distinta dar trigo. Ahora donde dijo dije, dice Diego, pues las prioridades son las prioridades. Manda huevos!

Ya que mencioné un pony, un «potrico» más hacia oriente tenemos al Jinping. Ese sí que tiene arrestos, pues exentos de democracia como están allí los nietos de Mao, ni república, ni popular, ni niño muerto. Allí el mandarín se escribe con «p» de partido, y a ver quién se mueve. ¿El problema? Que los hemos convertido en potencia gracias a la ineptitud de occidente. Hoy apartando al botón rojo que ya es algo serio, su ejercito tiene más de dos millones de hombres. Esto traducido al spot de hoy significa, que China tiene huevo arriba huevo abajo, unos cuatro millones de huevos sobre las armas. Allí sí hay huevos!

Del otro lado del Atlántico el americano. El golf se le da hoy de maravilla, como se le daban en el pasado las apuestas, y las putas. Ha jugado con ventaja y ha sido exitoso, eso nadie lo pondrá en duda. Lo que pasa es que un país no puede administrarse como si de una partida de póker se tratase, muchísimo menos como una empresa amparada por una ley de segundas oportunidades. Es que trescientos cuarenta millones barra arriba barra abajo, no pueden ir al vaivén de sus políticas de Saloon. Hasta los huevos!

Y como de ramalazo tengo por obligación que nombrarles, del puesto a dedo cubano qué decir. Cuba no pinta nada en este concierto pues los parásitos es lo que tienen, que se alimentan chupando el huevo de otro. Arrestos hemos tenido, pues la historia muestra que cuando tuvimos que afilar los machetes lo hicimos. De contra quemamos una ciudad para que viesen que no dudábamos. De ahí aquello de «… del clarín escuchad el sonido a las armas valientes. corred!». Pasó que a sus hijos les injertaron una matriuska, y hoy aquellos corren detrás del camión de arroz o de cualquier cosa para ir tirando menos de la soberanía que les han secuestrado, razón última que los mantiene así… zombis. Tócate los huevos!

Y nada más. A tenor de que tengo la certeza que vamos directo a la extinción como especie, solo puedo apartarme y apertrecharme para tener alguna ventaja con mi escopeta cuando llegue ese día. Con dos huevos!


Descubre más desde Entonao

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a “Cuestión de huevos.”

Deja un comentario