BIENVENIDOS… YA EL RESTO CORRE POR VUESTRA CUENTA.

Sí señores, señoras. y señoritas si alguna queda por ahí en medio de este mundo tiktokero de culos que perrean con tal maestría, que se me hace difícil imaginarlos virginales. Efectivamente hoy esto va de coherencia. Y es verdad que en nuestra posmodernidad según para qué no abunda, pero como diría mi madre de que los hay los hay lo que falta es dar con ellos… así que a veamos.

Llevo la friolera de veintidós años viviendo exiliado, y mi raíz se descolora a pasos agigantados estando como estoy del lado de acá del Atlántico, y sin pasaporte. A ratos alguien me hace llegar un habano, y entonces entre su humo reverdezco momentáneamente. Pero me falta el portal de mi barrio, el dominó con mis vecinos, y ese ron a pico de botella que te hacía creerte Juan Charrasqueado. Años sin abrazar a los míos, y a quienes más de uno no pude acompañar en sus últimos momentos por aquello de «prefiero ser extranjero en otras patrias…«. Hoy que no están, lamento no haberlo hecho. Maldita coherencia!

Contrariamente he visto a través de estos años a muchos paisanos de aquí y allá visitando, exprimiendo, corrompiendo, y aprovechando sus exiliadas posaderas ventajosamente en Cuba, mientras cargados de argumentarios diversos sus dineros solo han servido para mantener al «coco» y su pesadilla, para quienes quedaron atrás. Esquiva coherencia!

Nos ha salido en esta América nuestra de políticos idiotizados por las miasmas comunistas un cabezón. Por primera vez en la historia de la humanidad, un anarquista se sienta en la silla del poder. Y claro desde Mordor hasta Rohan, pasando por los reinos enanos todo el mundo ha puesto el grito en el cielo. No le temen más que a su propia incompetencia, pues se les está desmontando el mito del Estado protector. Porque Miley, doctor en ciencias económicas, cristiano confeso y con un excelente manejo de la teatralidad como buen argentino, no ha venido solamente a hacer más grande a la Argentina, no. Este pichón ha venido a sentar cátedra sobre lo que es hacer política como mayúsculas. Su mayor virtud amén de su solvencia intelectual y moral, es ser un hombre de verdad. Habla lo que piensa, y hace lo que dice cosa que todavía los argentinos de bien, los de mal, y los del más allá no han interiorizado bien. Divina coherencia!

Acá en este espacio multicolor llamado Europa la cosa tiene miga. En España las hijas del Cid gritan a pulmón «abajo el cristianismo» en las plazas acompañadas de mujeres con hiyab en mano. Son las mismas mujeres que ya sea en Marruecos o en Irán no pueden levantar la voz ni siquiera en sus casas, pero aquí gracias a estas porreras están empoderadas reclamando les respeten… su servilismo. Mientras tanto, los alemanes asisten horrorizados a ver masacrados a sus vecinos o familiares en ferias y calles por islamistas. Islamistas que han entrado por millones sin control ninguno, y ahora claro se lo están replanteando en serio. Al menos alrededor de diez millones según las últimas elecciones. Aterradora coherencia!

Y todo este revolú geopolítico encima que me tiene de los nervios. Ya los socios no son tales, y a los tiranos están dándole una capa de betún para colarlos en la fiesta. Y es que en la esquina roja tenemos al hijo de putina a quien algunos aman, otros odian, y otros han pretendido ignorar administrando entre sus manos al país más extenso del mundo, con una deuda que no rebasa el 20%. Y en la esquina azul? Pues el hijo de trumpina que ha tenido que cerrar el USAID porque la suya pasa del 120%, y se ha empeñado en un aislacionismo que a día de hoy es una memez, _al menos para el progreso humano_. Encima lo defiende al grito de «América first» que traducido significa «nosotros primero», _quien tenga entendederas que entienda_. Ignorante coherencia!

Y lo peor de todo? Que este tiempo maldito, esquivo o divino según se mire y aterradoramente ignorante no te dejará ser feliz, a menos que para evitarlo evites comprenderlo. Dice por ahí un refrán que mal de muchos, consuelo de tontos.

Puñetera incoherencia!


Descubre más desde Entonao

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario