BIENVENIDOS… YA EL RESTO CORRE POR VUESTRA CUENTA.

Hoy me he despertado con las noticias. Teniendo como tenemos de virado el viento, más vale estar atentos para intentar que nos vaya a sorprender un misil aquí en Brazatortas.

Es acongojante este tiempo de posmodernidad. Resulta que el tablero geopolítico al que le están sobrando fichas, ha venido sufriendo golpetazos que tienen a los jugadores con las fichas bocarriba. Nunca antes se había hecho política de esta manera, y la verdad viendo para lo que utilizan tantos y tantos millones de contribuyentes de aquí y de allá, dan ganas de irse con Don Vito.

El referente americano ya no es tal. Al menos no al uso de lo que se pensaba. Y lo que me pasa a mí le estará pasando a millones, y claro cuando se caen las referencias es normal que el mundo ande como anda… como pollo sin cabeza.

Europa indignada porque EE.UU le ha dejado de segundona. Y que quieres idiota si has querido vivir «en un país multicolor…» verde y limpio a costa de que los demás se ensucien cambiando autosuficiencia por dependencia. Y si las dependencias no son buenas, peores son los equívocos a la hora de autopercibirte. Claro entre los elles, memes y demás clasificaciones he escuchado decir a reputados periodistas que Europa con sus decenas de miles de regulaciones de todo tipo y color, es una «democracia liberal». Manda huevos!

Luego la NATO que allí si que hay tela. Resulta que una organización que se creó para enfrentar a un bloque comunista y a su Pacto de Varsovia una vez reconvertidos aquellos y disuelto el pacto, no supimos integrarlos de alguna manera. Eso a pesar de compartimos la misma raíz cristiana. A pesar de que Irán juega a aspirante nuclear y el mundo islamista nos tenga a las puertas de una nueva guerra santa.

Ya la NASA no es operativa. O es que nuca lo fue, porque aquello de «un gran paso para el hombre» ya hay cada vez menos que se lo creen. Y claro la iniciativa privada es buena pero los espacios estratégicos también, y no sé yo si el Musk será capaz de pensar verdaderamente en eso que llaman «el interés general». Y luego para general, el desguace general que sufre este Reino de España de la mano del sociocomunista Sánchez. Este sueña con la tercera república a la que nos acercamos cada vez más entre la indefensión del Jefe del Estado, y la inoperancia del pueblo español que asiste sin derecho a roce, a la relación con sus representantes a quienes elige pero no controla.

Y Cuba la isla de mis dolores? Allá el comunismo les está sirviendo en bandeja su receta. Dijeron que aquel despropósito era por los humildes y para los humildes. Y sí! Hoy un país con más del 80% de su población en la indigencia. Con una cobertura del sistema de la seguridad social que no alcanza al 20%. Con el colapso de su red de carreteras incapaz de brindar seguridad vial a sus usuarios. Con una población queriendo volar de allí mientras a Cubana de aviación solo le quedan 2 aviones. Con la insalubridad en calles y casas. Con enfermedades como la sarna, los piojos o la lepra diezmando a los que quedan en pie. Nada que hemos retrocedido tanto en el tiempo, que en cualquier momento los cubanos verán aparecerse a Colón con las tres calaveras por Holguín. A diferencia de entonces, hoy el almirante se va a tener que fastidiar, pues para su tripulación cansada y hambrienta los indios no tienen nada que ofrecerles… excepto sumisión.

Nada que hay días en los que levantarse de la cama no merece el esfuerzo.


Descubre más desde Entonao

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario